794f0e76-3316-4aa6-b3c6-61c556384807

El estudio electoral de la firma CELAG (celag.org) posiciona al exalcalde de Barranquilla y actual precandidato a la presidencia bajo la coalición Equipo por Colombia, Alejandro Char, como el segundo aspirante a la Casa de Nariño con mejor intención de voto, acercándose a Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico.

Atrás de ellos, en tercera posición, se encuentra el actual integrante de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, con un 7,2% en intención de voto. Luego está el candidato independiente, el exalcalde bumangués Rodolfo Hernández con un 4,1%.

A Hernández lo sigue el exministro de Salud, Alejandro Gaviria, que en esta encuesta alcanzó un 3,4%, seguido con un 3,2% por el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, quien supera por un punto porcentual completo, y unas cuantas decimas, a dos de los demás aspirantes.

Juan Manuel Galán, precandidato por el Nuevo Liberalismo, con un 2,3% y el exalcalde paisa y actual miembro de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, que alcanzó un 2,2%, ocupando el último lugar.

El estudio de Celag también calificó a los candidatos por coaliciones políticas y dio luces de quién podría ser el ganador de cada una en las consultas del próximo 13 de marzo. En cuanto a la coalición Equipo por Colombia, esta se llevó el 23,% en intención de voto e igualmente da a Alejandro Char como ganador en la consulta.

Finalmente, como candidatos independientes, no aparece Íngrid Betancourt, pero sí Rodolfo Hernández con el 4,1% y el uribista Óscar Iván Zuluaga, con 3,2%.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *